Pilar Mateos

Silverio el grande

6 de 12

Portada del Libro

Silverio el grande
Español

ANAYA

1993

138 páginas

19 X 12,5 centímetros

Ilustraciones:
Javier Serrano

ISBN: 84-207-4947-8

Sinopsis

Estoy casi segura de que a ti -como a mí- te gustaría disponer de un camino de tu exclusiva propiedad que pudieras llevar a la espalda metido en la mochila, o colgado al hombro como una alfombra vieja, para escapar por él en momentos de apuro y por donde llegar antes en situaciones de urgencia. Un camino verdaderamente particular que recorrer a tu antojo cuando viniera a cuento; con el que abrirte paso por muros y montañas, o acudir, como en esta ocasión, al encuentro de un amigo perdido, quién sabe si secuestrado.

Porque esta historia, en la que ocurren esos acontecimientos que no ocurren nunca en la vida cotidiana, es ante todo la historia de una amistad. Y para salvarla, y por salvar a su amigo Mike, Silverio hará el trayecto de una rara aventura, con los horribles zapatos de rebajas que le compra su madre y los horribles jerséis, tejidos por ella misma, que le obliga a ponerse; con su miserable paga en el bolsillo. Y cuando la aventura acabe, cuando Silverio vuelva a casa, sus perspectivas se habrán cumplido de manera notable. Será capaz de mirar más lejos y más hondo; de ver claras muchas razones que antes no veía.

Y es que para eso, entre otras cosas, es para lo que sirven las aventuras.

Notas de Pilar

Silverio vive solo con su madre. Un hombre extraño, que también se llama Silverio, va a cruzarse con él. Este hombre dispone de un camino particular, con el que puede desplazarse a su antojo por debajo de un río o a través de una montaña. Con ese camino, los dos Silverios van en busca de Mike, un amigo del niño, que acaba de desaparecer. Su desaparición se ve relacionada con una misteriosa fábrica de muñecos parlantes. En la búsqueda, los dos Silverios toparán con caminos engañosos, caminos cruzados y sobrecogedores caminos sin retorno. Silverio el grande es un relato para lectores iniciados, imaginativo, mágico, sugerente, menos humorístico y más literario que los otros.