Pilar Mateos

Claudia Rodríguez Londoño. 10 de noviembre de 1987

3 de 12

Calarca, Quindío, Colombia
Noviembre 10 de 1.987

Señora:
Pilar Mateos
España

Estoy muy contenta con los libros suyos que yo estoy leyendo. Son muy bonitos y me gusta los dibujos pero me gusta mucho más todas las cosas bonitas y raras que usted nos cuenta.

Yo tengo 12 años cumplidos y me llamo Claudia. Y nunca había leído ningún libro de nada porque la escuela donde hice la primaria la hice en el campo donde no hay libros ni revistas, ni nada para uno leer.

Yo siempre he vivido con mi mamá y mi papá en una finca de donde se saca el café, el plátano y las naranjas. Este año me vine a estudiar al pueblo y vivo donde mi hermana, la que hace la revista Kanora, y un día el esposo de mi hermana me pasó para que leyera unos libros que yo quiero mucho porque fueron los primeros que leí en mi vida.

Eran los libros suyos y entonces los leí y descubrí muchas cosas que yo no sabía que podían hacerle a uno la vida feliz.

Con sus libros comenzó a gustarme los otros libros que también son para niños. Yo prefiero leer sus libros que ver televisión. Los entiendo muy fácil y los leo ligero porque es como si usted se sentara a mi lado y me los contara.

Le doy muchas gracias por ser tan buena con nosotras las niñas. Humberto me dice que usted es una escritora muy dedicada a darle alegría a los niños y yo sí creo que es verdad porque en sus libros el mundo y las personas no son tan malos como la gente de aquí de Colombia que se están matando mucho. Leí todos los libros que usted mandó hace meses.

Y también estoy leyendo los otros libros que recibimos el mes pasado, a todos en la casa nos dió mucha alegría sus libros. Yo también leo los que nos manda Don Juan Muñóz Martín.

Yo me puse muy contenta con la dedicatoria del libro Molinete que usted me hizo. Por eso creo que usted es una persona buena, que es capaz de vivir así como sus libros.

Yo le he mostrado a Molinete a mis amiguitas y mis hermanas no creían que una escritora que vive tan lejos me lo hubiera mandado a mi. Yo no tengo con qué pagarle tan bonito regalo, yo quisiera darle un abrazo usted me hizo leer te mando con mucho cariño esta cartica para que usted sepa  que a las niñas sí nos gusta lo que usted dice. Y le mando mi firma en dos libros de Gloria y Humberto. Los libros que más me gustan son La bruja Mon, Historias de ninguno y Molinete.

Siempre me acordaré de usted porque mis profesores jamás me hicieron gustar los libros y usted que vive tan lejos sí me los hizo gustar aquí donde estoy he leído a Jim Botón, Fray Perico, y cuando termine los suyos voy a leer a El principito y momo. Acuérdese siempre de mí que aquí en Colombia soy una persona que siente cariño porque usted escribe bien.

El libro de Molinete yo lo cuido mucho para que me dure y si algún día me caso y tengo a un niño mostrárselo y contarle todo el cuento o que él mismo lo lea.

Siempre la recordaré, Señora Pilar Mateos, con cariño.


Claudia Rodríguez Londoño