Pilar Mateos

Centro Docente Román María ValenciaCurso 3ºB. 10 de octubre de 1988

4 de 12

Calarca, Quindío, Colombia
Octubre 10 de 1.988

Escritora Pilar Mateos:

Los alumnos de 3ºB me nombraron para que le escribiera esta carta dándole las gracias por los libros que usted nos mandó, y que el profesor Humberto nos repartió y hemos leído con mucha alegría porque sus libros están llenos de alegría y de mucha felicidad para nosotros, que vivimos en un país donde la gente grande se mata mucho y también a nosotros los niños.

Durante estos meses hemos leído y leído todos los libros suyos. Son muy bellos y la clase que más nos gusta es la de español porque leemos sus libros y quisiéramos que la clase fuera más larga.

A usted la queremos mucho en el salón y nos gustaría tenerla con nosotros para que las cosas fueran menos tristes y las personas grandes menos violentas. El profesor nos cuenta que en Colombia están matando casi dos mil personas por mes. Esto es muy malo. Yo no sé por qué la gente no es como usted, que sí piensa en los niños y escribe libros que no son tan crueles como hoy. Desde que estamos leyendo sus libros nos gusta leer libros así: porque aprendemos que la gente si puede ser buena. Capitanes de plástico lo sabemos muchas partes de memoria. También le inventamos dibujos. Los libros suyos que nos regaló el profesor los tenemos bien forraditos y los cuidamos y se los prestamos a niños de otros grupos. A usted y a Rafael Pombo los leemos mucho. Y les sacamos fotocopias a partecitas de Molinete, La bruja Mon y Lucas y Lucas. El profesor nos habla tanto de usted que una vez le dijimos: "Usted profesor quiere más los libros de literatura infantil que la comida". Y el profesor se rió y dijo que sí. La editorial SM nos mandó barquitos de vapor a todos los del salón que le mandamos cartas. A Lemus no le llegó el barquito. Todos queremos agradecerle que piense en nosotros y nos haya mandado sus libros, porque hay muchos escritores de literatura infantil que solo piensan en ganar plata con sus libros, y que nosotros se los compremos. La escuela es muy pobre y como no tiene con qué comprar libros por eso nos sentimos felices con sus regalos. A Juan Muñoz Martín también lo queremos mucho.

Yo soy la representante del centro literario y por eso le escribo esta carta que firmaremos todos los del salón. No se olvide de nosotros que la recordamos todos los años y ni en bachillerato nos olvidaremos de usted.

Elena Arias Muñóz -19 años-.

Edwar Andrés Dávila Marín -10 años-.

César López Cañón -8 años-.

Jairo Andrés Escobar Vázquez -8 años-.

Lina María González R. -9 años-.

Delio Montoya Gil -9 años-.

Arbey Segovia Pérez -9 años-.

Carlos Govanni Lemu Gallo -11 años-.

Juan Carlos Sánchez Hernández -10 años-.

Jhon Alexand Riveros -9 años-.

Jose Alverro Llara García Giraldo -8 años-.

Leonardo Favio Vargas Rivera -9 años-.

Carlos Alberto Aguilar Parra -11 años-.

Luís Eduardo Chilito Mora -9 años-.

Alexander López Parrado -7 años-.

Sigicredo Coisedo Giraldo -8 años-.

César Augusto Ovalle Quiñones -8 años-.

Nestor Daniel Leal Tufor -10 años-.

Giovanni Nicolás Alzate Vera -8 años-.

Rigoberto Becerra Alonso -9 años-.

Mauricio Agudelo Parrado -9 años-.

Herson André Rodríguez Valencia -9 años-.

Claudia Rocío Castaño Gómez -8 años-.

Diana Lucero Romos Sabogal -8 años-.

Alezander Blandón Arias -9 años-.

Fernando Bedoya Agudelo -12 años-.

Adrian Ochoa -10 años-.



Grado 3ºB Escuela Román María Valencia